Cuida las uñas de los perros
No debemos dejar que nuestros perros lleguen a tener sus uñas larguísimas puesto que eso genera contrariedades para el animal al pasear que puede generar cojeras repentinas por la incomodidad al pasear en esas condiciones.
Antiguamente los perros y gatos solian gastar sus uñas en forma natural al correr, cavar y rasguñar no obstante en nuestros días sus garras tienen mucho menos desgaste puesto que pasan bastante tiempo en las casas y no en el campo, en la calle con lo que es más fácil que terminen por partirse, se rompan e inclusive que se le formen uñeros.
Es fundamental cortarlas de manera regular y si es posible mejor que lo haga el veterinario en tanto que las uñas han de ser cortadas de manera cuidadosa y con un equipo conveniente para esa tarea, en tanto que si se corta demasiado dentro y entregar con nervios y vasos sanguineos algo peligrosísimo de tocar. Muchas lesiones de la uñas se generan por causa de un mal corte hecho por un dueño inesperto o bien irresponsable, lo que termina en lesiones y en dolor para el animal.
En en el caso de que nuestro perro se rompa una uña y esté sangrando, se debe lavar realmente bien la zona y aplicar un antibacterial y efectuar curas periodicas hasta el momento en que se cure por completo, eludiendo así el llegar a tener una infección.