Hay un porcentaje alto en mascotas con sobrepeso, que se transforman a la larga en obesidad. No solo es el elevado consumo de calorías que reciben de una alimentación desequilibrada, sino la falta o ausencia de ejercicio que realizan nuestros pequeños.
¿Tiene consecuencias el sobrepeso en perros y gatos?
El exceso de peso en las mascotas produce consecuencias muy parecidas a las que tenemos las personas cuando nuestro peso no está adecuado; como es la artritis, en los perros una de las más comunes y enfermedad del Tracto Urinario y Vejiga en gatos.
Este peso añadido, aumenta la tensión en las articulaciones, dificultando también el movimiento.
Inconvenientes graves sobre problemas de salud como: en el tracto urinario y vejiga, cardiovasculares, cardiopulmonares, diabetes, asma, enfermedades renales, artrosis, enfermedades hepáticas, hipotiroidismo….
Algunas mascotas son más propensas a tener sobrepeso, pero hay más factores a tener en cuenta, como:
- Su Raza.
- Edad.
- Esterilización o castración.
- Género.
- Actividad física.
- Alimentación.
A veces la desinformación, puede hacer que no se sea consciente de que nuestra mascota no tiene su peso adecuado.
Consultar con nuestro veterinario en sus revisiones, nos haga estar más consciente de la cantidad de problemáticas que arrastra el sobrepeso y obesidad sobre su salud.
En su alimentación encontramos comida específica para razas de perros, para las diferentes etapas de su vida, con problemas específicos, gatos castrados o esterilizados, snack y golosinas específicas para ellos, juguetes para que se ejerciten y todo lo que necesita para su mascota.