Las Razas perros Mastín del Pirineo, pertenecen a unos de los animales más buenos, tranquilos y cariñosos que existe. El origen de esta raza de España se remonta a los campos del Pirineo Aragonés cuando era empleado en el pastoreo y como trashumante. Hoy en día se prosigue empleando en el control del ganado y por si fuera poco es un perfecto vigilante de personas y haciendas.
¿Cómo son la raza de perros Mastín Pirineo?
El carácter que tienen la raza de perro Mastín Pirineo es obediente, noble y cariñoso si bien con los extraños puede enseñar una actitud aguerrida y valiente. También, su comportamiento con otros perros es conciliador y no “empieza” alguna bronca, si bien en la lucha es un animal destrísimo debido a que en el pasado se encaraba con lobos.
En apariencia presenta una enorme solidez en su masa anatómico lleno de fuerza. No obstante, no debe infravalorarse puesto que pese a eso asimismo es diligente y flexible.
Al fin y al cabo la raza de estos perros son grandes puesto que los machos alcanzan a medir entre setenta y siete y ochenta y uno cm, al tiempo que el tamaño de las hembras pueden fluctuar entre los setenta y uno y setenta y siete cm.
Sería favorable para a las razas de los perros Mastín Pirineos que serían cepillarlo con frecuencia y vigilar su peso, ya que si el Mastín hace poco ejercicio y se lo alimenta mal, necesitarán probar los suplementos o comidas húmedas, como otras posibles soluciones. También tenemos que destacar, como modo consejo la preocupación por la educación del cachorro, aunque estas razas no son muy malas. La raza de perro Mastín Pirineo aprenderán muy rápido.
Como en otros perros de tamaño grande o moloso, la Raza de perro Mastín de los Pirineos puede ser candidato a sufrir problemas sobre el estómago, es por ello que hay que ocuparse de su alimentación. Si son cachorros deberás de proporcionarle la mejor leche maternizada para su crecimiento óptimo.