Raza de perro: Ratón de Praga

Los perros de raza llamada Ratón de Praga no es un ratón como podríamos meditar si de pronto no los mienta. Se trata de un perro que se considera como el “más pequeño del mundo” y que ahora deseamos que conozcáis con detalle en tanto que se trata aparte de entre las razas de perros más juguetones y con un olfato privilegiado. Ahora en Animales Mascotas, Ratón de Praga – Todo cuanto precisas saber.

El perro Ratón de Praga es entre las razas caninas más pequeñas, si bien aun no sido reconocida de forma oficial a nivel internacional, mas la verdad es que su popularidad medra de año en año y cada vez atraen más el interés de personas que desean poder adquirirlo o bien adoptarlo para llevarlo a casa.

El Origen del Ratón de Praga

Los perros de raza "Ratones de Praga" son perros muy activos y listos, además de tener un olfato privilegiado. Son muy juguetones y cariñosos.

Los perros de raza «Ratón de Praga» son perros muy activos y listos, además de tener un olfato privilegiado. Son muy juguetones y cariñosos.

Los perros llamados «Ratón de Praga», es un perro de los conocidos como “ratoneros” que son aquellas razas que originalmente fueron criadas a fin de que cazaran ratones y todo género de roedores.

Los Ratones de Praga son perros activos y listísimos, con un olfato privilegiado que le deja hallar a su presa sencillamente si bien su carácter amable y simpático le haya acabado transformando más en un perro para estar en casa que para trabajar en el campo.

Aunque no existen muchos detalles sobre su origen real, si bien todas y cada una de las teorías apuntan a que sería un cruce del Pinscher Miniaturas y de los Chihuahuas. El desenlace de estos cruces se mejoró hace unas 5 décadas con la genética del pequeño Terrier de Rusia. Ciertos criadores tienen la creencia de que el English Toy Terrier, es la raza que dió lugar al  origen al actual Ratón de Praga si bien con absoluta seguridad no se sabe.

Aspectos del Ratón de Praga

Esta es una raza de perro muy activa y también inteligente capaz de aprender de manera rápida y de obedecer a su amo sin chistar. Es una raza de perro atlética, diligente y hábil lo que multiplica su actividad hasta el punto de ser un perro que necesite su buena dosis de ejercicio y carreras si no deseamos terminar con un perro que ladre pidiendo actividad.

Es una raza de perro muy amante de su amo y del resto de los miembros de la casa, siempre y en todo momento se muestra atento, pendiente de los movimientos de su familia y especialmente, es muy cariñoso con los pequeños.  Es dulce y nada territorial.

El físico del Ratón de Praga es obviamente el de un perro pequeño. Su peso puede fluctuar de 1 a tres,5 Kgs. dependiendo si intervienen líneas de miniatura.

El pelaje de estos perros es refulgente, corto y poco tupido. El color más frecuente es el negro y fuego si bien asimismo se dan ejemplares de  color bronce y el azul. En la actualidad se efectúan cruces para lograr el color caoba (parecido al color del Setter Inglés).

La cabeza se presenta en forma de pera, muy simétrica, las mejillas firmes, levemente sobresalientes, los ojos son redondos y oscuros, algo voluminosos, si bien menos que los del chihuhaua. La trufa es recta, con orejas erectas, generalmente en edad adulta. A lo largo del desarrollo pueden colgar levemente cara abajo, mas con los meses se elevan con solidez.

2 comentarios en “Raza de perro: Ratón de Praga

  1. Tengo u a hembra que pesa 1, 300 g, y le doy pienso acana y quisiera saber si esta bien este pienso para esta raza , quiero darle lo mejor de lo mejor , y también quiero saber si hay algo para darle para sus articulaciones, pues meda miedo a ser tan pequeña , muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.