La pododermatitis en perros

Descubre la pododermatitis en perros:

Pododermatitis es la inflamación de los pies de los perros, asimismo pueden presentar esa enfermedad los gatos. Si la inflamación es en un solo pie, puede ser por algún traumatismo, y se debería mirar para saber si hay algo clavado, o bien puede ser una forunculosis interdigital.

Ante una pododermatitis para perros, un primer paso es conocer el número de los dedos que están afectados.

Ante una pododermatitis para perros, un primer paso es conocer el número de los dedos que están afectados.

Si se ve que el perro se mordisquea o bien se lame los pies, sobretodo los delanteros, hay que mirarlo y lo mejor siempre y en toda circunstancia es llevarlo al veterinario, por el hecho de que pueden ser nódulos eritematosos, si tiene un cuerpo extraño, primero hay que sacárselo y después se le puede aplicar un tratamiento con antibióticos.A veces son procesos alérgicos, y la zona de los pies puede estar sin pelos (alopecia), y  presenta inflamación en las zonas interdigitales. Se debe efectuar una citología para saber si hay bacterias. Si el veterinario halla ácaros o bien otra cosa se le va a deber efectuar una biopsia.

Si no tiene sarna, hay que continuar buscando por el hecho de que probablemente haya pisado alguna substancia irritante, o bien puede ser una dermatitis de origen inmunológico. Asimismo se deben buscar lesiones en las mascotas y entre las uniones mucocutáneas, que puede ser una dermatitis autoinmune. Hay otras enfermedades autoinmunes, que atacan los dedos y los pulpejos producidos por crioglutininas, que asimismo genera concentración de hematíes en ciertos lugares del cuerpo como punta de las orejas.Por más conocimientos que se tenga sobre diferentes enfermedades que atacan a las mascotas, lo mejor es llevarlos al veterinario a fin de que realice los controles precisos y de este modo se va a curar pronto, en tanto que la salud de las mascotas es mucho más difícil de lo que se cree.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.