Conoce todo sobre los Persa Chinchilla
Los gatos persas chinchillas, son diferentes de los gatos persas comunes, hay que habituar los persas chinchilla desde chicos a tenerlos en los brazos, en caso contrario cuando son grandes no se dejan acariciar, si bien son cariñosos.
A los un par de meses ya se les puede iniciar a duchar, mas ya antes hay que peinarlo con algún producto desenredante, para cuidarles el pelo, asimismo resulta conveniente taparles las orejas. Se deben secar con una toalla y después con un secador. Para quitar los pelos oscuros, se puede emplear la técnica de stripping. Que se efectúa con las 2 manos, mas hay que tener mucha práctica, y paciencia, para tirar y arrancar los pelos oscuros, de este modo el mantón va a quedar más claro y vaporoso.
El pelo de los gatos persas chinchillas, es más precioso en invierno y principios de primavera. En invierno les agrada salir a la calle, por el hecho de que aman el frío. Con una cuchilla singular de una sola hoja, que no sea nueva se le pueden rasurar los pelos de la nariz.
Los ojos hay que limpiarlos a diario con agua bórica, para sacarle las legañas, hay personas que le sacan las pestañitas con una tijera de puntas redondas y encorvadas, para progresar la expresión, esa tijera se puede emplear para recortar los mechones que medran en la punta de las orejas. Los pelos de la cabeza que sobresalen, se cortan utilizando las tijeras de cincelar, que asimismo se pueden emplear para redondear lo carrillos, de este modo semejan que están sonriendo continuamente, y con ella se redondea la punta de la cola.
Son tan preciosos que bien merece la pena pasar algo de trabajo para cuidar del gato persa chinchilla o bien llevarlo a un peluquero a fin de que luzcan más bellos todavía.