Este espacio va dirigido a los perros grandes. Así como los perros pequeños o bien toy se han transformado en la compañía de las más conocidas estrellas, no podemos dejar a los animales que se quedan en casa. Son más {difíciles|bien difíciles} de llevar a todos lados, en tanto que en general pesan mucho, en el coche entran ajustadísimos y si llegasen a enfadarse, se nos complicaría un tanto detenerlos. Más grandes, más fuertes y hasta más renegados, mas no podemos olvidar que son nuestros fieles amigos y compañía en todas y cada una de las situaciones.
Perros grandes: gran corazón
El Mastín Napolitano encabeza esta lista. Descendiente del Mastín Tibetano, su presencia en Europa data desde el trescientos a. C. En general son de un color gris obscuro si bien puede llegar a tener pintas blancas en el pecho y las manos. Requiere de mucho cuidado, puesto que como todo perro de importante tamaño puede padecer de debilidad en las caderas. Tienen un carácter realmente fuerte y siempre y en todo momento|siempre y en toda circunstancia procuran ser dominantes. Pasamos del temperamental Mastín al simpático Gran Danés.
El Gran Danés es un animal que llega a ser torpe en sus movimientos. Su carácter es sumamente amistoso, siempre y en toda circunstancia activos y siempre y en todo momento procuran atención. Es un perro con una parada bien elegante y bien constituida de masa muscular. Por norma general, los machos son más fuertes que las hembras.
Podemos hablar del conocido Pastor Alemán no se puede quedar afuera de esta lista. Populares por ser tan guardianes, fieles y trabajadores se han transformado en los fieles compañeros de las fuerzas policiales, con lo que asimismo se lo conoce como perro Policía. Oriundos de Alemania, son {parte de|una parte de} una raza que nació a mediados del siglo XIX. El Pitbull es el último de la lista. Es un perro de una enorme masa muscular y de un carácter muy singular. Tiene una mordida que puede llegar a ejercer hasta cien kg de fuerza en tijera y son muy atléticos.