Cualidades del Pastor Alemán:
El Pastor Alemán, es un perro en el que todos pensamos cuando escuchamos la palabra perro, ¿no es cierto?. Es el prototipo de perro, de animal de compañía, de amigo leal. Cuando alguien charla de perros, este es el que se les viene a la cabeza a prácticamente la mayoría de los humanos. Es una de las mejores razas que existen, cuidan de vosotros, detectan cualquier peligro o problema. El pastor alemán es un perro rápido y muy listo.
Es un animal de temperamento equilibrado, de noble expresión. Un perro de talla media y de cuerpo musculoso.
Respecto a su forma de ser podemos decir que es de carácter vivo y despierto y por si fuera poco tiene sus sentidos enormemente desarrollados, lo cierto es que no existe nada que pueda escapar a su atención.
Este perro fue el primer perro que se puso de tendencia como mascota y esto ocurrió al terminar la primera guerra mundial.
Es buen compañero y muy obediente con lo que es muy simple de entrenar es por ese motivo entre otros muchos con lo que lo usan en los cuerpos de policía y rescate.
Disfruta haciendo ejercicio, corriendo, jugando, saltando de ahí que que es buen perro para la gente joven y activa.
La raza de perros pastor alemán es también una de las primeras razas de perros que salió en TV y se hizo conocida y querida por pequeños y mayores, puesto que La Warner Bros lo cogió para entregar un aire nuevo a sus películas y creo una serie que se hizo universalmente conocido. ¿Quién no ha visto o bien escuchado charlar del conocido Rin tin tin.