Mi perro ataca a los otros perros

Los perros que suelen atacar:

Es fundamental supervisar el enfrentamiento que pueda tener tu perro con otros. Lo común en estos casos esto es que la culpa fue del otro perro, o bien que vino a agredir al mio… Mas en la mayor parte de las ocasiones probablemente nuestro perro sea el primordial responsable del inicio de la riña.

Para eludir estas situaciones desapacibles te vamos a dar unos fáciles consejos que debes efectuar. Con lo que continua leyendo y vas a ver como este artículo te va a hacer sorprenderte.

  • Tipos de peleas
  • Qué no debéis hacer para eludir las peleas
  • Como solventar las peleas

Tipos de peleas

Los perros que atacan a otras mascotas o a personas, necesitarán de la ayuda de su dueño.

Los perros que atacan a otras mascotas o a personas, necesitarán de la ayuda de su dueño.

Para iniciar te afirmaremos que es fundamental saber seleccionar a nuestra mascota. Hay diferentes géneros de riñas entre perros, las territoriales, por servirnos de un ejemplo, pueden acabar de manera rápida puesto que si se expulsa al perro que invade el terreno. Entre los ejemplos más frecuentes es que tu mascota, en un caso así el perro, se cuele en el jardín del vecino y el perro lo expulsa de su territorio. Otro género de riñas acostumbran a ser sexuales, o sea, hay una perra en celo y los machos en un caso así compiten para ganarse a dicha hembra. Otro género de riñas pueden surgir son por jerarquía, siempre y en todo momento se dan donde conviven 2 perros o bien más, para determinar el sitio que ocupa cada uno de ellos en la manada. Estas son peligrosas y usuales con individuos del mismo sexo, mas esto no desea decir que no haya una riña de este género entre un macho y una hembra.

Qué no debéis hacer para eludir las peleas

Vosotros como dueño, debéis advertir cuando vuestro perro está por empezar una riña con lo que debes frenarlo velozmente, en tanto que cuanto más avanza en su objetivo, más excitado va a estar y en un umbral alto es mucho más difícil dominarlo. Es plenamente inútil excitarse o bien chillar en tanto que el perro cuando se pone en estado de riña no escucha nada, ni nuestras palabras. Una equivocación que se acostumbra a generar es intentar ponerse en medio o bien intentar coger a perro del collar, este está procurando salvar su vida y en ese instante es posible que no os pueda reconocer y podría llegar a atacaros. Tienes que tener cuidado con esto. Aun, si tu perro es pequeño no le cojas en brazos, en tanto que el otro perro que participa en la riña puede atacaros.

Como solventar las peleas

Lo que resulta útil en estos casos es disciplinar a vuestro perro ante cualquier intento de agresión, el otro perro observará que tenemos la situación controlada y se aliviará. No debes tomar como algo entretenido que tu perro ladre a otros perros por medio de las rejas, puertas,… pues en algún instante van a llegar a encontrarse y reventará la riña.

A la hora de caminar con el perro este solo debe estar al loro a nosotros, ante cualquier distracción lo corregimos con un tirón en la correa y después aflojamos. Si prosigue sin hacernos caso, lo frenamos sentándole, entonces cuando se calme volvemos a continuarse nuestro paseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.