Raza de perros Mastín del Pirineo:
Precioso este melenudo y gran perro el Mastin del pirineo, un perro robusto, de gran talla y portentosa fortaleza física, como corresponde a un animal que tiene que enfrentarse a peligrosos y poderosos oponentes como son el oso o bien el lobo.
Este noble animal tiene buen carácter, es un perro fuerte y otra de sus peculiaridades más esenciales es su seguridad en si mismo.
Si opta por tener este género de perro no dude que puede sentirse seguro puesto que en frente de los extraños mostrará su osadía para proteger a los suyos.
Este hermosisimo ejemplar esta entre las razas más grandes que existen y como es lógico asimismo esta entre las de mayor peso. Estas 2 peculiaridades no le hacen un buen perro para tenerlo como mascota si lo tendrá metido en un piso, en un caso así es mejor que piense en otro género de mascota más pequeña por su bien y la de la mascota.
Hay un factor temperamental fundamental en la la raza es la agresividad. El Mastín del Pirineo no ha de ser un animal beligerante, por el hecho de que un perro que bajo un mínimo control humano recorre campos, fuera del alcance de los pastores se halla con peregrinos y paseantes, seria entonces un perro peligroso, cosa que no es por tanto como afirmamos es noble y apacible.