La Leishmaniosis: Es la época de la prevención
¿Qué es la Leishmaniosis?
Es una enfermedad parasitaria que afecta a los mamíferos, entre los que podemos resaltar el perro y el hombre.
Nos vamos a centrar en los canes, e intentar explicar un poco sobre este parásito, como les afecta y qué podemos hacer para prevenir.
Esta enfermedad vectorial se transmite únicamente por vectores que son unos “mosquitos” llamados phlebotomus perniciosus, a través de su picadura.
Afectando a a varios órganos, principalmente riñones, medula ósea, piel, articulaciones, lesiones oculares entre otros. Dependiendo del grado en que se encuentre de avanzada la enfermedad, dependerán las posibilidades de superarla, aunque puede llegar a ser mortal para nuestras mascotas.
En la prevención de la enfermedad es donde más se está avanzando y es lo más recomendable para evitar esta y otras. No olvide pedir información en su centro veterinario.
Para el control de la enfermedad sería necesario realizar análisis serológicos de leishmania a los perros (sabríamos si son positivos en Leishmaniosis, en que estado se encuentran, si tienen síntomas o por lo contrario no los tienen, pero pueden trasmitarla, poder poner los medios necesarios para combatirla, evitar contagios a otros… ) y la mejor fecha para realizar los test serológicos de control seria ahora en invierno.
Especialistas en ofrecer lo mejor para sus Mascotas!