Conoce los límites en la inteligencia de perros y gatos
Las mascotas se han vuelto tan esenciales en la vida de sus dueños, que diferentes universidades se han preocupado en efectuar diferentes estudios sobre ellas.
Actualmente las mascotas, más estudiadas son los gatos y los perros. Ahora ha sido la Universidad de Oxford, la que ha efectuado el estudio sobre la inteligencia de perros y gatos. Para este estudio se hizo un mapa de la inteligencia evolutiva de los cerebros de muchos animales de diferentes razas.Uno de los primeros descubrimientos fue la relación entre el tamaño del cerebro y la sociabilidad de los animales.
Los científicos estudiaron más de quinientos cerebros de diferentes animales que viven en nuestros días y de ciertos animales ya extintos, todos en un mismo período temporal. Después de efectuados todos y cada uno de los estudios, se llegó a la conclusión que los cerebros que han evolucionado más son el de los caballos, el de los delfines, el de los camellos, y el de los perros.De ello se desprende que los animales más evolucionados son los que viven en conjuntos sociales, y los que menos han evolucionado son los animales solitarios, como los gatos, los venados y los rinocerontes. Muchas veces diríase que los gatos son los más inteligentes, por el hecho de que se manejan solos y se las arreglan realmente bien, mas se descubrió que los perros son más inteligentes por el hecho de que son animales más sociales.
También se vio que la inteligencia de perros y gatos, ha evolucionado a un ritmo considerablemente más veloces que la inteligencia de los felinos, aseveró la Universidad de Oxford.