Las mascotas tanto en casa como en la calle corren exactamente los mismos peligros que se padecer un rasguño o bien un arañón al jugar con otra mascota o bien al movilizarse. Muy frecuentemente es una herida superficial con lo que decidimos sanarlo nosotros por lo que en el momento en que nos preguntamos de qué manera sanar las heridas a nuestras mascotas debemos continuar los próximos pasos.
Antes de sanar la herida de nuestra mascota debemos comprobarla para poder ver que solo sea superficial y que no complique ningún músculo, hueso o bien algo que pueda producir después una infección o bien complicación. Tras contrastar esto vamos a proceder a sanar la herida.
Pautas para llevar a cabo una curación correcta
Lo primero que debemos hacer es adecentar el área de la herida, e inclusive, retirar o bien recortar un tanto el pelaje a fin de poder adecentar mucho mejor la herida.
Después de efectuar la limpieza se debe aplicar agua oxigenada a fin de efectuar una desinfección más profunda. En ocasiones la mascota puede reaccionar mal al aplicar el agua oxigenada puesto que causa un tanto de ardor y picazón, en un caso así, lo mejor va a ser aplicar suero fisiológico.
Una vez que se ha efectuado la limpieza de la herida debemos proceder a echarle un tanto de mercromina y después proceder a taparla con un pedazo de gasa con esparadrapo, exactamente el mismo que aconsejamos que sea de papel a fin de que no le produzca irritación en la piel.
Cuidados tras la curación
Después de efectuar la sanación es viable que la mascota intente retirarse el esparadrapo con lo que debemos ponerle bastante para que no lo haga, siendo otra alternativa el ponerle un collarín de protección para que no pueda lamerse ni retirarse la gasa de la herida.
Finalmente, solo debemos sostenernos alarma para poder ver como evoluciona la herida y comprobar que no vaya a proseguir sangrando.