El Baño del Gato

Todos los consejos sobre higiene y baños de los gatos

Los gatos por norma general se limpian solos por el hecho de que son seres limpios por naturaleza y se encargan de su limpieza, de su aseo, singularmente tras comer o bien cuando se despiertan de la siesta. Los baños de los gatos deberán hacerse siguiendo siempre un orden.

Los gatos deberán de mantener una higiene corporal en todo momento. Los baños de los gatos se hacen imprescindibles en sus vidas.

Los gatos deberán de mantener una higiene corporal en todo momento. Los baños de los gatos se hacen imprescindibles en sus vidas.

Este aseo lo efectúan con su lengua que es de textura áspera y esto le deja remover parásitos y partículas adheridas a su pelo. Su lengua es tan flexible que puede llegar a todos y cada uno de los rincones de su pequeño cuerpecito. Puesto que bien pese a esta costumbre innata en el gato es bueno habituarlo a ser bañado desde pequeño periódicamente, puesto que no es bueno iniciar a bañarlo cuando así sea adulto en tanto que esto lo único que podría hacer es crearle un enorme agobio al animal.

Deberemos bañarlo unos 2 o bien 3 veces por año, usando agua tibia y champú singular para gatos, en tanto que productos no convenientes pueden causarle irritaciones.

Otra cosa fundamental en la vida del gato es el cepillado puesto que además de ser una muestra de cariño hacia él es buenísimo para eludir las bolas de pelo que si no se quitan podría tragárselas mientras que esta dedicado a la tarea de su higiene.

Mientras vaya desembrollando el pelo prosiga con un cepillo más fino. Al finalizar pase el cepillo en sentido opuesto al desarrollo del pelo. Como habíamos dicho previamente el cepillado del pelo impiden el desarrollo de forma incorrecta con lo que el pelo medrará correctamente no provocando irritaciones en la piel del animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.