Todas las curiosidades del crestado chino
El perro crestado chino es de origen dudoso, se piensa que procede de las Filipinas, que llegó desde Indochina a la corte de los emperadores manchúes a China, y fue llevado a Europa en el año mil seiscientos ochenta y seis como una curiosidad.
Después en el siglo XIX llegó a E.U. Los perros crestados chinos, presentan 2 variedades, unos son sin pelos en el cuerpo, mas con pelos finos, sedosos y suaves, en la cabeza, patas y la cola, y los otros tienen pelo largo y fino, en todo el cuerpo menos en la faz.Son geniales mascotas, muy cariñosos, y juguetones, se llevan bien con los pequeños de la casa, si lo respetan, mas en ocasiones son algo independiente.Es un perro de tamaño pequeño, llegan a pesares cuatro,5 kg, y a comer solo cien g, de comida seca. Necesitan percibir clases de obediencia desde pequeño, y han de ser socializados a fin de que tengan un buen relacionamiento con las otras mascotas de la casa y con las personas.Necesitan que les resguarden su suave piel, tanto del frío como del sol. Para tomar un tanto de sol, los perros crestados chinos, precisan que se le ponga protector solar, asimismo precisan un baño semanal y ahora se recomienda que se le ponga aceite singular para él, o bien aceite para pequeños, a fin de que la piel no se agriete.
Tiene lo que tiene por nombre “boca primitiva”, que es cuando los dientes y los caninos son puntiagudos. Los perros crestados chinos sin pelos prácticamente todos han perdido piezas bucales, por tanto se les debe cuidar mucho la dentición. Los que tienen pelo, no presentan inconvenientes de dentición. También pueden presentar enfermedades en los ojos, atrofia progresiva de retina, que puede llegar a la ceguera, o bien otra enfermedad el síndrome de ojo seco.
Llevo un rato largo buscando algo de este estilo, mil gracias por tu artículo, me lo guardo a preferidos.
Me podrían recomendar q pienso darle a mi crestado chino q se rasca mucho graciad