Si tu perro está actuando de manera extraña, como por servirnos de un ejemplo duerme más de lo debido, tomando mucha agua, o bien tal vez no come, cualquiera sea la razón, puedes llegar a meditar que está enfermo y que tiene una infección, mas como saber si realmente está enfermo.
¿Cuando está mi perro enfermo?
Cambios en su comportamiento, si por norma general es comelón, muy activo y atento y en el transcurso de los días se siente apagado, triste y también inapetente, esto puede ser signo de inconvenientes de enfermedad y de alguna infección.
Busca signos exteriores de infección. Por poner un ejemplo, bultos anormales que son calientes o bien tibios al tacto, sangrado, decoloración de la piel, ojos colorados, ojos cansados, sangrado nasal, orina o bien heces con sangre o bien sin color, erupciones en la piel, orejas con mal fragancia, mal aliento y bultos en las encías, son los tradicionales signos de que el perro está enfermo y que seguramente tenga una infección.
Tómale la temperatura a tu perro. Para hacer eso lava el termómetro con agua tibia y jabón y desinféctalo con alcohol, después puedes untarlo con vaselina y esmeradamente introducirlo en el recto del perro. La temperatura normal para los perros es entre treinta y ocho.5 a treinta y nueve 1/4.
Por último, lleva a tu perro al veterinario para un diagnostico completo. Tu veterinario determinará si tu perro tiene una infección o bien algún otro problema médico.