Aquí en este contenido podrás encontrar consejos sobre las mejores comidas para mascotas. Deberás de conocer qué comidas puede comer tu mascota. En este espacio te damos la oportunidad de que mejores su alimentación. Seguro que os habéis preguntado esto alguna vez ¿Se le puede dar algún hueso a tu mascota?, ¿Es sano para ellos o bien puede conllevar algún inconveniente para el animal?
Antiguamente a los perros solo se les daba huesos sobrantes de las comidas, no se le daba pienso ni ningún otro alimento por el hecho de que todo se aprovechaba. Ahora sigue existiendo personas que dan huesos a sus mascotas como una parte de su nutrición, en vez de tirarlos a la basura se les da para comer.
Las mejores comidas para mascotas
Alguna vez en nuestra vida, hemos podido oír muchas veces que los perros pueden comer a la perfección huesos, que lo llevan haciendo toda la vida sin que murieran por este motivo y que porqué no se marcha a seguir ofertando estos tipos de alimentación. Por si fuera poco, no solo es una creencia que viene desde lejos sino la imagen que vemos en los dibujos animados y en otros lugares de referencia siempre y en todo momento nos enseña a un perro mordiendo un hueso con cara de satisfacción, con lo que semeja lo más normal y frecuente.
Algunos veterinarios han empezado a entregar la voz de alarma con respecto a esta clase de hábito asegurando que pueden conllevar consecuencias graves para la salud de las mascotas como perturbaciones bucales, daños en el paladar o incluso algún tipo de atasco intestinal que pueden traer esenciales consecuencias para su salud.
Esto ha producido una enorme disputa en niveles diferentes de la sociedad en dueños de mascotas puesto que apuestan por esta clase de alimentación o bien aun se ha llegado a mentar que solamente se busca es que se consuman los piensos comerciales, piensos que en ciertos casos se ha probado que no son tan saludables o bien que su composición es incierta. Otros suelen apostar por una alimentación casera en la que hacen más comida y hay otro pequeño más a la mesa.