Mira todos los consejos para cuidar a un gato ciego
Tener y cuidar de un gato ciego no es nada simple, es por este motivo que le traemos acá ciertas recomendaciones a fin de que la labor de cuidar del gato se haga considerablemente más simple.
Para iniciar lo que aconsejan los especialistas es no dejar al gato fuera de casa, en tanto que si para un gato que ve es peligroso, imagínense para uno que no lo es.
Mantén su caja de arena en exactamente el mismo sitio. Si la mueves, llama a tu gato lugar desde el que estés a fin de que sepa donde se sitúa de nuevo, exactamente de la misma forma asegúrate que sus platos de comida se sostengan en exactamente el mismo sitio.
Asegúrate de que los riesgos no estén al alcance del gato, evita poner cosas afiladas a la altura de donde pasea el gato que puedan ocasionarle algún daño.
Otra recomendación es que informes y charles a tu gato toda vez que entres a una habitación donde este se halle. Al paso que un gato ciego escuchas que entras a la habitación, el no necesariamente va a saber que eres tu y puede asustarse de manera fácil sencillamente.
Hazle saber a tu gato que es singular para ti, en contraste a los gatos que si ven, los que no pueden ver precisan un poco más de cariño.
Y para finalizar, otra recomendación es que le proveas de juguetes que hagan estruendos y sean muy simples de situar. Hay un montón de juguetes con campanas dentro o bien sonoros que le chifan a los gatos.
Como ves, una labor bien difícil y de amor que se puede regresar sencillísima si prosigues estos consejos.