Dale la oportunidad a los gatos abandonados
Contra todo pronóstico de muchos, tener un gato adulto en casa es más ventajoso que un recién por medrar. Existen muchas razones y se mientan algunas:
Como primer factor se mienta que el dueño sabe desde ahora de qué manera va a ser el gato, caso contrario y también impredecible en un animal pequeño, que puede acabar siendo todo lo opuesto a sus esperanzas.
Los gatos adultos ya vencieron la “manía” de morder puesto que sus dientes ya están desarrollados y prefieren invertir su energía en otras cosas que no son estropicios. Además de esto, los pequeños son más propensos a los accidentes puesto que aun no conocen todo cuanto los rodea.
En cuanto a higiene, los gatos adultos son considerablemente más atentos con su limpieza personal y son más hábiles para escapar de las travesuras de los pequeños.
De otro lado, el gato adulto no precisa tanta atención puesto que este ya tiene una rutina establecida sin precisar crear desorden o bien mordisquear algo, en otras palabras, no se precisa enseñarle algo nuevo al animal adulto pues ya conoce lo preciso para subsistir y no conllevar inconvenientes.