Raza de perros: Pastor Belga Laekenois

Raza de perros Pastor Belga Laekenois

La raza de perros Pastor Belga Laekenois, es el menos difundido de los 4 géneros de pastores belgas. En el siglo XIV en el castillo real Laeken, visitado por la reina Henrietta, habían unos perros pastores de pelo duro, que cuidaban los rebaños, y de ahí procede su nombre. Esta raza se desarrolló mucho a fines del siglo XIX en Bélgica, pertenece a los pastores grandes, los machos llegan a pesares hasta treinta kg, las hembras son más pequeñas. Es muy propenso al sobrepeso.

El pastor Belga Laekenois, son perros alegres, divertidos, cariñosos y muy juguetones. Son mascotas muy activas.

El pastor Belga Laekenois, son perros alegres, divertidos, cariñosos y muy juguetones. Son mascotas muy activas.

El pelo del Pastor Belga Laekenois tiene el pelo rizado, duro, áspero, y seco, con un largo de seis cm, tiene un mantón interior como de lana, algo más corto en la cabeza y en las patas, resiste realmente bien las inclemencias del tiempo y precisa poco cuidado. El tono de su pelaje es claro. Vive mejor en tiempos fríos, mas puede vivir en tiempos cálidos.Tiene el carácter realmente fuerte y debe educarse desde pequeño, le agrada mucho estar acompañado de su dueño, y sobretodo para efectuar sus ejercicios diarios.

La raza de perro Pastor Belga Laekenois, puede ser una buenísima mascota, es vigilante, valiente, muy inteligente y sostiene su instinto de protección, hay que tenerlo siempre y en todo momento ocupado, en caso contrario se vuelve destructor. Es muy fiel a su familia, mas pretende ser el centro de atención, él escoge a uno de la familia a fin de que sea su amo. Es bien difícil localizar esta raza de perros Pastor Belga Laekenois fuera de Bélgica, mas aun se los emplea para cuidar los campos de lino, y ovejas, por si fuera poco en la actualidad se los utiliza para buscas y rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.