Cuida de manera óptima a tus pájaros
Sospechamos que “el cerebro del pájaro” podría perder un tanto de fuerza como un insulto debido a los estudios que muestran que los cuervos o bien los jilgueros son inteligentes. Mas los estudiosos de la Universidad de la ciudad de Chicago Medical Center han llevado las cosas a un nuevo nivel: han probado que una estructura en el cerebro de las aves se edifica desde las mismas células que los científicos piensan que hacen los mamíferos inteligentes.
En mamíferos, el cerebro , dispone del neocórtex, que forma la capa más externa de tejido de cerebro, y se considera que es la estructura que procesa pensamientos de orden superior – que es la parte que nos hace mamíferos tan inteligente. Los cerebros de aves no tienen un neocórtex, mas tienen una estructura llamada la cresta dorsal ventricular (DVR).
Tanto el DVR y el neocórtex comienzan su desarrollo desde exactamente el mismo sitio en las primeras etapas embrionarias del desarrollo. Científicos como Harvey Karten están investigado entradas neurales de la DVR y salidas. Ya en la década de mil novecientos sesenta, y la hipótesis de que el DVR pueda marchar de forma afín a la neocorteza, si bien no debemos mirar en lo más mínimo que sea afín en sus formas maduras.
Los científicos van a tener nuevas vías para investigar la cura para el daño neurológico relacionado con parálisis, ceguera, o bien otras condiciones. Aprender los beneficios y desventajas de las distintas estructuras puede además de esto asistir a los científicos a comprender de qué manera el cerebro efectúa el procesamiento increíble que aguanta el lenguaje, la conciencia y la inteligencia.