Importantes curiosidades de los gatos:
Los gatos son, al lado de los perros entre las mascotas más entrañables. Mimosos, juguetones, mas por sobre todas y cada una de las cosas animales misteriosos. Acá una serie de curiosidades sobre estas mascotas adorables…
¿Los gatos negros dan mala o buena suerte? De esta manera son considerados en R. Unido y Asia.
Tienen dieciocho dedos. 5 en todos y cada pata delantera y 4 en las traseras.
Se piensa que un gato tarda la distancia equivalente a 8 pisos de altura en corregir su postura para caer sobre sus patas, de ahí que tiene más opciones de vivir si cae de un vigésimo piso que si lo hace de un séptimo.
Buda asimismo tiene su historia con un felino. Según parece un gato se durmió sobre su túnica y para no incordiarlo, Buda cortó el pedazo de lona próximo al felino y se marcho sin incordiarlo.
Antes que el perro y que otros animales familiares apareció el gato, mas fue de los últimos en amaestrarse.
Los gatos eran sometidos al proceso de momificación en el viejo Egipto y puestos en sus tumbas con ratones. Si alguien osaba matar un gato, era ejecutado.
En el Medievo, los gatos eran quemados vivos en las plazas por que se los relacionaba con la brujería.
Un gato tiene en sus fosas nasales diecinueve millones de terminaciones inquietas, en la medida en que un humano tiene solo 5 millones. El gato de Bengala fue el desenlace de la cruza de un gato familiar y una hembra leopardo.