Cuidar a tu mascota es la labor de todo dueño
Los siguientes consejos te ayudarán a cuidar a tus mascotas de compañía del frío del invierno.
Mantenga su gato adentro. Si bien por su naturaleza, los gatos prefieren el aire libre, los felinos se pueden congelar de forma fácil en el invierno. Además de esto los gatos callejeros pueden trasmitir enfermedades infecciosas, como la saña, a otros gatos, perros y animales familiares.
Durante el invierno, los gatos acostumbran a dormir bajo el capó de los turismos. Con lo que hay que tener singular cuidado cuando el motor arranca, a fin de que el gato no sea herido o bien fallecido por la correa del ventilador. Una buena medida es pegar el capó del turismo de manera fuerte ya antes de arrancar el motor.
A continuación ciertos consejos para el cuidado del perro: Jamás lo deje sin identificación, el invierno es la estación donde más perros se pierden de todo el año.
Luego de una salida limpie absolutamente las piernas y el estómago de su perro de la aguanieve, nieve o bien hielo adheridos. Asimismo revise las almohadillas de las patas que pueden sangrar por la nieve o bien el hielo engastado.
La naturaleza es sabia, con lo que jamás afeite el pelo de su perro en invierno, por desprolijo que este se halle. Esa capa de sobrepelo es la que justamente lo resguarda del frío.