Concejos para cuidar a una tortuga
Las tortugas son animales fabulosos y que en algún instante de nuestra vida todos deseamos tener como mascotas. Las tortugas de agua precisan de una serie de cuidados singulares a tener en consideración a fin de que puedan vivir sin padecer ninguna clase de inconvenientes.
Lo primero a tomar en consideración es que se le debe mudar el agua del tanque 2 o bien 3 veces a la semana.
El agua usada en el tanque donde habita la tortuga no puede tener cloro, en tanto que es perjudicial para la salud del animal. En nuestros días existen múltiples productos que dejan quitarlo, y pueden lograrlo en cualquier veterinaria. Tampoco nos podemos olvidar de la pastilla de calcio que se debe poner en el agua a fin de que la tortuga absorba sus propiedades.
Otro punto fundamental a tomar en consideración es que se debe poner las tortugas en el sol a lo largo de ciertos minutos todos y cada uno de los días. Esto es esencial para su supervivencia, puesto que la luz solar deja que el caparazón absorba apropiadamente el calcio contenido en el agua. Prosigan estos consejos y su tortuga de agua va a vivir sin inconvenientes.