Todos sabemos las dificultades que podemos tener a la hora de dar un medicamentos a nuestras mascotas. Si nuestro pequeña encima es nerviosa será aún más complicado.
Dependiendo de las medicinas que queramos administrar a nuestros amigos, podemos utilizar algunos trucos o consejos para poder realizarlo.
Los medicamentos y las Mascotas
Si lo que deseas suministrar es una pastilla debes de abrir la boca del animal e intentar introducirla en el fondo de la garganta para que no pueda expulsar.
Puedes intentarlo también introduciéndola dentro de algún alimento que le guste, golosinas, comida húmeda o un trocito de salchicha.
Recuerda machacarla un poquito, porque estos pequeños son tan listos que como se den cuenta, que se encuentra dentro del alimento, la dejara a un lado sin tragarla.
Si se trata de un jarabe puede ser un poco más fácil si a nuestra mascota le gusta el sabor, si no es así, podremos aplicarlo mediante una jeringuilla y será lo más rápido y cómodo para todos. 🙂
Lo ideal sería no tener que dar medicinas a nuestras mascotas, que su estado de salud fuese el apropiado. Pero si necesitamos dárselas, hemos de armarnos de valor y mucha paciencia.